Periodistas de El Ciudadano trataron de acceder al sistema de informaciones de las instalaciones norteamericanas en el vecino país, pero curiosamente no está disponible el registro de los días 26-27 y 28 de febrero.
Recordemos que HAARP es un sistema desarrollado por la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos, en conjunto con la Universidad de Arizona, para intervenir la ionósfera, siendo algunas de sus aplicaciones la manipulación del clima, provocando inundaciones, sequías, tornados, etc., y la posibilidad de provocar terremotos.
A nivel global, varios periodistas, bloggers, informáticos y ciudadanos en general, hablan que desde HAARP salieron específicamente tres grandes terremotos: Sichuan (China, 2008), Haití (2010) y Chile (2010). Varios medios alternativos han hecho eco de la información e incluso algunos países, como Rusia y Venezuela, han declarado que HAARP, derechamente, está en funciones en el mundo como parte de la política expansionista neoliberal de Estados Unidos.
Archivos de prensa así lo corroboran. HAARP ya fue objeto de controversia a finales de la década de los ‘90, debido a la suposición – por parte de la Unión Europea – de que las antenas de la Estación podían usarse como un armamento.
En agosto del 2002, HAARP fue mencionado en la parlamento de Rusia (Duma). En esa ocasión, se elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, redactado por los comités de defensa y asuntos internacionales de Rusia, firmado por más de 90 representantes y presentado al entonces presidente ruso, Putin. El comunicado decía:
"Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia... La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir".
A esto se suma otro antecedente. El Parlamento Europeo, en una resolución registrada del día 28 de enero de 1999, sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), indicó que “la estación HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares”, y solicitaba que, debido a que este nuevo escenario representaba un problema de envergadura mundial, fuese objeto de una evaluación en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial, y sobre la salud pública en general.
Entonces, si seguimos la línea lógica de cualquier investigación periodística: ¿cuál es la fuente de datos directa? La página web del proyecto, disponible en la red, y que nos permite saber que instalaciones similares a HAARP se encuentran en Perú, y que más encima, tratando de acceder a sus sistemas de informes de funcionamiento, los periodistas del Ciudadano se dieron cuenta que la actividad de las antenas para los días 26, 27 y 28 de febrero no se encuentra disponible, a diferencia de todos los otros días. ¿Macabra coincidencia?
”La actividad de las mencionadas antenas -extrañamente- sí está disponible para otros días del calendario greco-romano”, concluye la crónica de El Ciudadano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario